Una App para rellenar partes amistosos

partes accidente

En las tiendas virtuales de aplicaciones podemos encontrar aplicaciones para todo lo que podamos imaginar: Juegos, para perder peso, para identificar canciones o para fingir el sonido de una cortadora de pelo. Sin embargo, la que os traemos hoy es inédita y muy útil. Hablamos de la App Declaración iDEA, un programa que nos permitirá rellenar partes amistosos desde nuestro smartphone. Validada por todas las aseguradoras, completar un parte amistoso nunca fue tan fácil.

La nueva Aplicación permite rellenar los diferentes campos como si fuese un parte en formato papel, con la ventaja de que se han eliminado casillas confusas para agilizar el trámite. Una vez relleno el informe, este es enviado por mensaje al otro afectado, y si lo aprueba, será enviado a ambas aseguradoras. En caso de que no le diese su visto bueno, no podría modificar el archivo, pero si generar su propia versión que se enviará a su aseguradora.

El nuevo sistema, que se puede descargar tanto de la APP Store y Google Play, convivirá con los partes en papel. En declaraciones del Subdirector general de la empresa desarrolladora, Tirea, Juan Fructos, recogidas por El Pais, “los conductores que tienen un accidente están estresados y quieren emplear el menor tiempo posible en los trámites“.

El proyecto lleva en marcha desde 2012, viendo la luz en las stores en marzo, periodo que se ha utilizado para que los empleados de las aseguradoras prueben el funcionamiento de la aplicación, antes de  anunciar su existencia al público. Durante estos cinco meses, se han tramitado entre 300 y 400 partes. Solo Francia y Holanda tienen proyectos similares en desarrollo, unas aplicaciones que suponen la modernización del sector.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *