CGA define su futuro

CONGRESO cga

El grupo CGA ha celebrado el pasado fin de semana, del 29 al 31 de mayo, el I Congreso de su Red de Talleres en el Hotel Eurobuilding Tower Madrid. En la cita, que marcó la hoja de ruta para el futuro de la red, reunió a cerca de 700 talleres de sus cuatro redes: Multitaller, Tecnocentro, Sacorauto y CGA Car Service.

José Miguel Ibáñez, adjunto a la dirección de CGA, fue el encargado de darle voz al grupo. Y mediante un interesante recorrido por el pasado y presente, dividido en tres intervenciones a lo largo de la jornada principal, terminó por encaminarse al futuro de CGA. Fue en ese pasaje donde incidió en el futuro de cohesión de la red, posiblemente reflejado en nuevas estrategias de promoción, como Apps móviles o anuncios de televisión en Canal+.

También quiso hacer referencia a la cercanía, por la que necesariamente pasa la cohesión. En definitiva, por la sensación de pertenecer a un grupo que de la posibilidad de tomar parte en los diferentes aspectos del mismo. Y así reconoció que CGA creará comités zonales para atender las demandas y sugerencias de sus miembros.

Uno de los datos más destacados de la intervención de Ibáñez fueron los 1,8 millones de euros invertidos entre 2013 y 2015 para fortalecer la imagen del grupo a través de su aspecto corporativo, formación y asistencia técnica.

Las siguientes ponencias del día giraron en todo momento en torno al taller, como la del presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno, quien habló de la importancia de los talleres multimarca, la liberalización de las ITV, así como de las diferentes leyes referidas al ecall o al “tuning” y sobre la lacra del sector: Los talleres pirata.

Las diferentes charlas técnicas sobre nuevos recambios o la presentación de las Apps Upplication, Beyourcar y Cuidamos tu coche reflejaron el gran avance que está experimentando el sector.

Tal y como comenzó, el cierre corrió a cargo de Jose Miguel Ibañez, ofreciendo su visión sobre el futuro crecimiento del Grupo CGA: “No se trata de crecer de cualquier manera, sino con calidad más que cantidad, creando comités de talleres, donde nos reunamos y comencéis a participar en cosas, para crear una importante representatividad, atender conjuntamente propuestas y sugerencias y preparar campañas promocionales, publicidad en prensa o radio, etc…”.

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