Los mejores simuladores de carreras

juegos

Para los fanáticos de los coches y de los videojuegos, el mes de marzo está marcado en el calendario. A la lista de grandes simuladores, como Gran Turismo o Forza, se sumará Project Cars, un simulador que promete ser el más completo de cuantos hay en el mercado, tanto a nivel gráfico como en el diseño de sus físicas de conducción. Para aclarar a quién se enfrenta, te traemos esta lista de los simuladores más destacados.

Project Cars

Todo comenzó en 2011. El equipo de desarrollo acababa de publicar “Need for speed Shift 2″, un intento de EA para atraer a un mercado diferente de jugadores, alejandose del puro arcade para meterse en la simulación. Con el carpetazo a este proyecto, Slightymad estudios comenzó a desarrollar por su cuenta un simulador denominado Project Cars. Cada cierto tiempo, subían su trabajo a las redes sociales para obtener el feedback de la comunidad. Ahora, cuatro años de desarrollo después, y a través de Namco Bandai, Projet Cars está listo para su distribución. Un estratosférico apartado gráfico, unas cuidadas físicas de conducción, numerosos coches personalizables y multitud de circuitos son sus cartas de presentación.

Asetto Corsa

El equipo de Asetto Corsa planteó un sistema de desarrollo basado en la comunidad. Sin embargo, en este caso, publicaron diferentes betas del juego para que los jugadores las testeasen y diesen sus opiniones acerca del videojuego. Publicado recientemente, está disponible sólo para PC. A su sobresaliente apartado gráfico se suma una fiel reproducción de los vehículos y una cuidada simulación de las físicas.

Rfactor

Quizá el más desconocido para el gran público, pero una joya para los jugadores más expertos. RFactor está considerado como el mejor simulador de todos. La comunidad de jugadores tiene un papel fundamental en este juego, en el que los propios usuarios pueden compartir coches creados para el juego. Se pueden modificar parámetros como si de un coche real se tratara. Disponible sólo para ordenador.

Gran Turismo

Hablar de Gran Turismo es hablar de la semilla que lo empezó todo. Su primera edición (ya va por la sexta) salió para Playstation y desde entonces ha sido un juego exclusivo de la videoconsola de Sony. Con los años sin embargo, a pesar de incorporar cada vez más coches, ha perdido terreno frente a otros rivales. Gráficamente siempre estuvieron a la vanguardia, aunque la falta de un sistema de daños o el apartado sonoro ha cosechado multitud de críticas por parte de los jugadores.

Forza

Forza Motorsport es la respuesta de Microsoft y su Xbox a Gran Turismo de PlayStation. Sus puntos fuertes son un cuidado apartado gráfico, realistas físicas de conducción y un sistema de daños superior al visto en su rival japonés. Este año se ha anunciado el desarrollo de la sexta entrega, en la cual, la gigante Ford estará muy involucrada en cuanto concierne al desarrollo de las físicas. Paralelamente, en 2012 apareció un juego arcade denominado “Forza Horizon”, enfocado más a las carreras ilegales en carretera abierta.

Sin Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *