Las grandes novedades del CES 2016

PORTADA_CES

Año nuevo, tecnología nueva. 2016 arranca fuerte con multitud de nuevos avances en los coches. Y el mejor escaparate para conocerlas a todas está en las Vegas, en la feria anual Consumer Electronics Show (CES). Una muestra a priori destinada a artículos tecnológicos como pantallas, móviles o Wereables como smartwatches pero que en los últimos años está acogiendo cada vez más marcas de coches con tecnologías destinadas al entretenimiento a bordo. La cita de este año es una prueba más de que la tecnología que incorporan los nuevos coches es cada vez más compleja. Estas son algunas de esas novedades que, más pronto que tarde, aterrizarán en los concesionarios.

Hyundai IONIQ

HYUNDAI_IONIQ

Al Toyota Prius le ha salido un rival en Corea del Sur. Hyundai ha sacado musculo híbrido en el CES con su concepto IONIQ. Su diseño, muy similar al Toyota híbrido, está basado en el concepto Kammback, nacido con la eficiencia como pilar fundamental. En su corazón late un motor 1.6 GDi, un atmosférico de gasolina de 105 cv acoplado a un motor eléctrico de 47,5 CV. Lo mejor de todo es que esta mecánica promete una eficiencia térmica de un 40%, cuando un motor de combustión convencional alcanza a duras penas un 30% en condiciones ideales.

Volkswagen Budd-e

VW-BUDDE

En el futuro hablarás con tu coche. Al menos, eso es lo que quiere Volkswagen que hagas. Y para demostrar que decirle al coche “abre la puerta” no es una locura, han presentado la VW Budd-e, una hipotética visión futurista de la mítica Transporter. Totalmente eléctrica y con una autonomía de 600 Km, la Budd-e incorpora varias pantallas que se suman al control por voz que permitirá hasta arrancar el coche con una orden. Por si fuera poco, Volkswagen también ha presentado de la mano del e-Golf un nuevo sistema multimedia con el que se han introducido funciones de control gestual.

-Kia “Drive wise”

KIA_AUTONOMO

Los coreanos han trabajado sin descanso para demostrar su poderío en el CES de Las Vegas. Kia ha desvelado su programa de coches autónomos que tiene fijado como objetivo comercializar coches semiautónomos en 2020 y completamente autónomos diez años después. Estos nuevos coches se venderían bajo la submarca Drive Wise, y además de todos los sistemas que permitirían hacer realidad la conducción autónoma, se podrán aparcar de manera remota y configurar el sistema de entretenimiento a través de un Smartwatch.

-BMW Gesture Control Parking

BMW_GESTOS

Si los sistemas de aparcamiento automatizados de los coches actuales te parecen alucinantes, la tecnología que ha presentado BMW te dejará con la boca abierta. Mediante reconocimiento de gestos, el conductor podrá aparcar el coche desde fuera del mismo. Imagínate llegar a una plaza estrecha, bajarte del coche, y mediante gestos, dejarlo aparcado. Él solo se encargará de girar, engranar marchas y evitar chocarse con el resto de coches. Una vez completada la maniobra, el coche se apagará y se cerrará.

 -Volvo y Microsoft llevan a KITT a tu muñeca

VOLVO_SMART

Si hay un coche que marcó un hito en los años 80 fue KITT. El Coche Fantástico con el que Michael Knight luchaba contra el crimen tenía un sistema que permitía comunicarse con el a través de un dispositivo colocado en la muñeca de su dueño. Volvo y Microsoft han traído esa idea al CES de Las Vegas, y mediante la pulsera Microsoft Band 2, el conductor puede arrancar el motor, activar el sistema de climatización o desbloquear el coche.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *