Las decoraciones más bonitas de la Fórmula 1

Decoraciones F1

Coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de España, Mclaren ha revelado la decoración definitiva del MP4-30, el coche con el que Fernando Alonso y Jenson Button quieren repetir la historia del binomio Honda-Mclaren, intratable en las pistas en los 80. El  nuevo esquema de colores sustituye el plateado “Mercedes” por el negro grafito, eliminando así toda referencia a la marca alemana. A pesar de ser bastante agraciada, quizá los fans de los bólidos de Woking esperaban que se repitiese el blanco-naranja del MP4/4, uno de los monoplazas más dominadores de la historia de este deporte.

Como en todo, es cuestión de gustos, pero hay algunas decoraciones que se ha quedado grabas por su gran belleza. Aquí te traemos algunas de esas decoraciones que adornaron los F1 más bellos de la historia.

Lotus (1985)

Lotus f1

Una de las escuderías míticas de la Fórmula 1 es sin duda Lotus. Por ella han pasado grandes nombres de este deporte, como por ejemplo, Ayrton Senna. El brasileño recaló en el equipo británico tras cosechar buenos resultados en su primer equipo, Toleman. La decoración de este monoplaza, negro con detalles dorados, es sin duda uno de los más elegantes de la historia.

Mclaren (1988-1991/ 2015)

Mclaren f1

Con la alianza con Honda, muchos esperaban ver en las pistas un coche de F1 actual con la mítica decoración naranja-blanca. Sin embargo, los de Woking han optado por un tono gris grafito que, en combinación con rojo, da un resultado muy vistoso. Sin embargo, no puede competir en belleza con la decoración del MP4/4 de Senna.

Williams (2014-2015)

Williams f1

En 2014, el equipo Williams sorprendio con una de las decoraciones más conocidas del mundo de las carreras: la de Martini. El blanco, azul y rojo le sienta como un guante y recuerda tiempos pasados (Y ya se sabe que cualquier tiempo pasado…). Pero además de la actual, Williams ha lucido decoraciones muy características, ligadas siempre a un gran patrocinador, como Canon, Rothmans…

Renault (2004-2006)

Renault f1

Sin duda, a la mayoría de los aficionados españoles de la Fórmula 1 jamás olvidarán la decoración del equipo Renault en su etapa triunfadora con Fernando Alonso. probablemente, el azul claro y amarillo, combinado con el diseño aerodinámico del monoplaza, lo convierten en uno de los más bellos de la historia reciente.

BAR 001 (1999)

BAR F1

Quizá no sea bonito, pero es de los más curiosos de la historia de la F1. En 1999, BAR entró en la formula 1 con el objetivo de ganar. Para ello, contaban con un gran patrocinador, la tabacalera BAT,  y a un campeón del  mundo, Jacques Villeneuve.  El patrocinador vio en los coches dos grandes vallas publicitarias, así que decidió hacer algo que nunca nadie había hecho antes en la F1: dos coches con decoraciones diferentes. El de Villeneuve luciría la marca principal, Lucky Strike, mientras que su compañero, el debutante Ricardo Zonta, luciría el azul de la marca 555. Sin embargo, la FIA se opuso, ya que el reglamento especificaba que ambos coches debían lucir igual. Así que, lejos de decidirse por una u otra marca, fusionaron las dos decoraciones, separadas por una cremallera. El resultado puedes verlo en la imagen superior.

Y a ti, ¿Qué te parecen? ¿Qué decoración de Fórmula 1 te gusta más?

Sin Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *