Los Fórmula 1 2015 asoman el morro

morro williams

El nuevo morro del FW37

En poco menos de dos semanas darán comienzo los primeros test de Fórmula 1 en el circuito de Jerez. Entonces veremos en la pista los monoplazas que veremos durante un año recorriendo el mundo. Pero antes, las marcas presentarán poco a poco el diseño de los monoplazas que pretenden batir a los Mercedes, incontestables en 2014. El primero en asomar el “morro” ha sido el Williams FW37, que mantiene la característica forma del morro de 2014, aunque acortada para ajustarse a la nueva normativa.

De Morro a “morrito”

La reglamentación sobre los morros de 2014 dejó, según los expertos y aficionados, los morros más feos que jamás se habían visto en la Fórmula 1 (salvando casos como Red Bull o Mercedes). Por ello, la FIA escribió un nuevo reglamento técnico para hacer los morros más “bonitos”. Sin embargo, viendo el diseño del Williams, parece que esta temporada aún veremos morros con un apéndice extraño. Sin embargo, este será considerablemente más corto que la temporada pasada. Así al menos se puede apreciar en el monoplaza que copa la portada de la publicación británica F1 Racing, escenario elegido por Williams para dar a conocer su nuevo contendiente.El año pasado, el equipo de Sir Williams dio la sorpresa al colocarse en la zona alta de la tabla, delante de McLaren o Ferrari, y este 2015 tienen como objetivo mantenerse en esa posición privilegiada para atacar el título en 2016.

#ThePowerofDreams

Morro mclaren

Así podría ser el diseño del morro del MP4/30 de Fernando Alonso

De manera oficial lo conoceremos el próximo 29 de enero. Pero hasta entonces, McLaren ha revelado un teaser del nuevo monoplaza con el que Alonso buscará reverdecer antiguos laureles. A través de un video titulado “A new era begins” (“Comienza una nueva era”) los de Woking han desvelado el diseño del morro del MP4/30, bastante parecido al de Red Bull en 2014. No en vano, su jefe de diseño es Peter Prodomou, antigua mano derecha de Adrian Newey en los exitosos RedBull Racing de Vettel.

Ahora solo queda esperar a que se enciendan los motores para disfrutar un año más de una gran temporada y ver si alguien es capaz de derrotar a las flechas plateadas.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *