Las claves para viajar seguro esta Semana Santa - Blog de Carsmarobe

Las claves para viajar seguro esta Semana Santa

semana_santa

La Dirección General de Tráfico prevé 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el 28 de Marzo con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Durante diez días son muchos los conductores que cogerán el coche para desplazarse a sus destinos en los que disfrutarán de un merecido descanso. Como lo importante es llegar, te damos algunas claves para que nada estropee una de las semanas más esperadas del año. Además, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué llevar en tu vehículo estas vacaciones.

-Planifica tu viaje

Lo mejor que podemos hacer para encarar el viaje de manera segura es planificar nuestra ruta. A día de hoy tenemos herramientas como Google Maps que nos permiten planear que carreteras vamos a escoger. De esta manera, evitamos depender del GPS, una herramienta muy útil pero que puede provocar distracciones. Además, tener claro nuestro trayecto nos permitirá planear incluso los descansos. Primordial también es elegir la hora en la que saldremos de viaje. Según la previsión de la DGT, las retenciones empezarán el Miércoles Santo a partir de las 17:00 horas. En el siguiente esquema, elaborado por la Revista de la Dirección General de Tráfico en base a años anteriores, puedes consultar las jornadas de mayores retenciones. Tampoco estaría de más consultar las condiciones climatológicas del día en el que salgamos a la carretera, para evitar imprevistos.

Horas_semana_santa

-Antes de arrancar, compruébalo todo

Para viajar en coche con total seguridad esta Semana Santa, es muy importante revisar ciertos elementos del vehículo: el nivel del agua, del aceite, el estado de los neumáticos y sus presiones recomendadas. Además, si vas a cargar mucho el coche, recuerda que debes modificar las presiones para evitar un desgaste excesivo y posibles situaciones de peligro. Pero eso no es todo: haz inventario de todos los elementos de emergencia: triángulos, chaleco reflectante, extintor, gato y todos los papeles bien organizados.

-Durante el viaje, evita las prisas

Descansa cada dos horas para estirar las piernas y tomarte algún refresco, te ayudará a concentrarte y a circular más tranquilo y seguro. Y cómo no, respeta las señales, los límites de velocidad, lleva puesto el cinturón y respeta la distancia de seguridad con el coche que te precede.

-Viajar con niños

Asegúrate de llevar algo para que se distraigan y el viaje les resulte más ameno: desde el clásico “veo, veo” hasta las más modernas tablet o DVD. Según un estudio, los niños españoles tardan 25 minutos en aburrirse del viaje. También es recomendable en viajes largos parar a comer a las horas a las que los pequeños están acostumbrados.

Ante todo, se trata de disfrutar de unos días con la familia y amigos. Olvídate de las prisas y recuerda que en la carretera vamos todos, así que respeta las normas de circulación¡Feliz viaje!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *