Las bromas de los grandes fabricantes

aprils fools

El 1 de abril se celebra el día de los santos inocentes anglosajón. Conocido como «April´s fools day», es un día en el que, como pasa en España, no te puedes fiar de nada de lo que leas en internet. Y puesto que esta plataforma está siendo la utilizada por la mayoría de marcas de coches para anunciar sus novedades, no es de extrañar que aprovechen el primer día de abril para intentar «colárnosla». Aquí te traemos algunas de las bromas más destacadas de este año.

El Mini más brillante de la historia

El primer bulo del día lo lanzaba Mini. El pequeño utilitario había cubierto su carrocería de pintura cromada, y saldría a la venta bajo el nombre de «Chrome Line Exterior Deluxe». En la explicación que daba la marca, aseguraban que este era el paso natural, puesto que muchos componentes, como la parrilla o las llantas, ya contaban con este acabado. Además, aseguraban que debido a su brillo, deberían bajar la iluminación de la fábrica, y que para cuando lo presentasen a la prensa, regalarían gafas de sol para evitar deslumbramientos y recomendaban hacer fotos sin flash. Lo que se dice una idea brillante.

El Honda de los Selfis

Cada día es más común que los coches cuenten con cámaras. Ayuda al aparcar, detección de señales de tráfico…sin embargo, Honda ha querido darle un nuevo enfoque a estas y ha decidido que va a aprovechar el fenómeno «Selfie» para que cuando nuestro coche esté aparcado, sus cámaras nos inmortalicen haciendo posturitas. Por el bien de la seguridad vial, esperemos que esto se quede en una broma.

El Skoda Harlequin

hace unos años, Volkswagen sacó al mercado una edición especial del Polo llamado Harlequin. La seña de identidad de este coche era que cada panel de la carrocería tenía un color diferente, dándole al coche una peculiar imagen. Y para aprovechar el día de las bromas anglosajonas, Skoda, del grupo VAG, ha lanzado un teaser de un Fabia Harlequin. Lo más llamativo de este coche, además de su aspecto, es que no se ha basado en pintura al uso, sino en una imprimación especial que reacciona a la electricidad, y que permitiría cambiar de color del coche a través del sistema de infoentretenimiento del Fabia. Curioso, ¿no crees?

La furgoneta AMG

Otra de las marcas que se ha apuntado al «Aprils Fools day» es Mercedes. Y lo ha hecho a lo grande. La broma de los alemanes consistía en una Sprinter 63 s con un motor V8 biturbo de 500 CV. Todo esto aderezado con un aspecto deportivo con llantas y defensas específicas desarrolladas por AMG. Por descabellado que parezca, no sería tan extraño ver esta creación, pues Mercedes ya se descolgó con una furgoneta convertida a limusina. Quizá no sea tan broma…

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *