Los 6 coches más espectaculares del Salón de Ginebra - Blog de Carsmarobe

Los 6 coches más espectaculares del Salón de Ginebra

 

SALON_GINEBRA

El Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes del sector de la automoción, ha celebrado este año su 86ª edición. A la muestra han acudido las marcas más importantes del mundo para presentar algunas de sus novedades, muchas de las cuales llevaban años siendo esperadas. Hoy os traemos 6 de esos coches que redefinen el significado de deportivo.

Bugatti Chiron

BUGATTI_CHIRON

La marca francesa en manos de VAG llevaba años jugando al gato y al ratón con el sucesor del todopoderoso Veyron. Tras cientos de filtraciones, rumores y simulaciones por ordenador, el Chirón se materializó en la muestra de Ginebra. Una auténtica evolución del mito del Veyron que viene a reclamar el trono del mejor hiperdeportivo del mundo. Para ello, cuenta con un motor W16 con cuatro turbos que alcanza 1.500 CV, que le permiten alcanzar los 100km/h en menos de 2,5 segundos y una punta limitada electrónicamente de 420 km/h. Es de esperar que en las próximas semanas se lleve a cabo una prueba que demuestre hasta donde puede llegar el nuevo monstruo del asfalto.

Lamborghini Centenario

LAMBORGHINI_CENTENARIO

¿Qué mejor manera de conmemorar el centenario de tu fundador que dedicándole el coche más potente que jamás has construido? La respuesta es el Lamborghini Centenario, el supercoche que ha preparado la marca del toro para celebrar el 100 cumpleaños de Ferruccio Lamborghini. Con 770 CV, es el Lamborghini más potente jamás fabricado. Sobre la plataforma del Aventador han creado una carrocería muy trabajada aerodinámicamente, fabricada exclusivamente en fibra de carbono. Su interior es todo lo que se puede esperar de un coche de este calibre: Lujo, deportividad y tecnología se unen para dar forma al mejor regalo de cumpleaños de la historia.

Aston Martin DB11

ASTON_MARTIN_DB11

James Bond tiene nuevo coche. Y no nos referimos al DB10 de la película Spectre, el cual se limitó a aparecer en el film. El DB11 supone una nueva página en la historia de la firma británica. Nuevo diseño más agresivo y por primera vez, un motor biturbo. En concreto se trata de un V12 con dos turbocompresores y 5 litros de cubicaje que rinde 600 CV. El diseño de este deportivo moderniza las líneas del DB9, dotándole de más aristas y de detalles como el techo bicolor o una reinterpretación de la característica parrilla de Aston Martin.

Apollo Arrow

APOLLO_ARROW

Hace años, una marca llamada Gumpert deslumbró a todo el mundo con su superdeportivo Gumpert Apollo. Ahora la marca, reconvertida en Apollo Automobil GmbH, ha presentado el Arrow, la evolución de aquel coche que vino a hacer sudar a Ferrari y Lamborghini. Con los hiperdeportivos del momento en su punto de mira, el Arrow impresiona por su diseño y sus cifras. Monta un motor 4.0 V8 biturbo que alcanza los 1000 Cv de potencia que le lanzan de o a 100 en 2,9 segundos.

DS E-tense

DS_TENSE

DS, la marca premium del grupo PSA, se presentó al Salón de Ginebra con un imponente deportivo eléctrico. Su afilado diseño esconde los futuros rasgos de los coches que la marca lanzará en los años venideros. En sus entrañas late un corazón eléctrico de 402 CV que lanza a este francés desde parado a 100Km/h en 4,5 segundos, y promete una autonomía de más de 300 Km.

Porsche 911 R

PORSCHE_911_R

Ni 918, ni 911 GT3…el Porsche definitivo lo hemos conocido en el Salón de Ginebra. En una época en la que el downsizing, los turbos y los cambios automáticos se han impuesto en beneficio de la eficiencia, Porsche se ha atrevido a devolverle el alma clásico a un Porsche moderno. Con muchos rasgos del GT3, los de Stuttgart han presentado el 911 destinado a los puristas. Un deportivo con motor Bóxer atmosférico de 500 Cv y caja de cambios manual. Un auténtico rara avis de edición limitada, y cuya producción está ya completamente vendida.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *