GTA Spano, el hiperdeportivo español

SPANIA GTA

En el mundo de los hiperdeportivos hay varios nombres que marcan el camino a seguir: Ferrari, Porsche, Mclaren, Lamborghini, Koenigsegg son conocidos en todos los lugares del mundo. Sin embargo, hay una marca que se ha hecho un hueco entre estos nombres y es español. Spania GTA nació en 1994 de la mano de Domingo Ochoa, un apasionado del automovilismo. Después de varios años de experiencia como escudería en competiciones como la Open GT o la European F3 Open, Ochoa decidió que era el momento de crear su propia marca. Así nació el Spania GTA Espano, el hiperdeportivo español.

Presentado por primera vez en 2008, el GTA Spano destacaba por su llamativa carrocería con una trabajada aerodinámica y de un llamativo color amarillos. De su fábrica, ubicada en Valencia, han salido 99 vehículos de la primera generación, con un precio estimado de 800.000 euros. Ahora, con motivo de la Feria de Ginebra, Spania GTA ha mostrado una actualización de su deportivo.

El “Ferrari español” monta un motor V10 de 8 litros como el del Dodge Viper, pero en esta ocasión monta un par de turbos, elevando la potencia final hasta los 925 CV. Este corazón americano le hace llegar a los 100 km/h en 2.9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 370 Km/h. Sumado a esta potencia bruta, se encuentra un monocasco elaborado en fibra de carbono, aluminio y grafeno, el material del futuro.

En cuanto a la nueva estética, los diseñadores de Spania GTA le han otorgado un punto más de agresividad en el frontal y en la zaga, con una notable presencia de la fibra de carbono y nuevos faros led. Sin embargo, su vista lateral tan reconocible se mantiene inalterable, dándole cierta continuidad al modelo.

Su carácter exclusivo se mantendrá en esta nueva edición, llegándose a fabricar tan sólo 99 unidades del 2015 Spano. El futuro del automovilismo español es de lo más brillante.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *