Coches de récord

records

Los récord Guinness son un fenómeno mundial. Más o menos frikis, hay récords absolutamente para todo. Cada año editan un libro con todas las marcas Guinness batidas. Desde el director más joven de un hospital en todo el mundo hasta el hombre que se puso más pinzas en la cara, los Guinness recogen hazañas de todos los tipos y colores. Y por supuesto, del mundo de la automoción. He aquí los récords más curiosos del mundo del motor.

El coche con más unidades fabricadas

En 55 años de existencia, se han fabricado más de 37 millones de Toyotas Corolla. Esta mareante cifra le convierte en el coche con más unidades fabricadas en el mundo.

El mayor número de personas encerradas en un Mini Cooper

Seguramente pienses que 5 personas en un Mini Cooper ya son muchas para viajar con cierta comodidad. No pensaron lo mismo las 28 mujeres que decidieron introducirse dentro del compacto inglés en 2012.

El primer coche submarino

Los salones del automóvil son el escenario perfecto para presentar un nuevo coche. Y si este encima es un submarino, seguramente atraigas más de una mirada. Rinspeed presentó en 2008 el primer coche totalmente sumergible. Bautizado como Quaba, estaba propulsado por tres baterías de ion litio con el que podía alcanzar hasta los 10 metros de profundidad.

El coche más antiguo en funcionamiento

Este auténtico trozo de historia rodante tiene 128 años.  La marquise, que así se llama este vehículo, y que fue subastado por 3,36 millones de euros, aún puede hacer rugir su motor.

El coche de producción que más rápido acelera del mundo

En Texas hay afincada una empresa que se dedica a añadir potencia bruta a los coches más veloces del mundo. Sin embargo, Hennessey presento en 2013 su máquina definitiva. Poco queda del Lotus Elise en el que se basa. EL Hennessey Venom GT es capaz de acelerar de 0 a 300 en 13.63 segundos.

1 Comentario

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *