Así es el Coche Autónomo de lujo

Mercedes autonomo

El coche autónomo fue el protagonista indiscutible de 2014. Audi, Google o Mercedes mostraron al mundo diferentes conceptos de la conducción del futuro. Ahora, con motivo de la CES 2015, una feria dedicada a la más alta tecnología, Mercedes-Benz ha presentado un nuevo prototipo de vehículo autónomo donde el lujo es lo primordial.

¿Coche autónomo o salón rodante?


Antes de acabar el 2014, mercedes Benz publicó un Teaser de su nuevo coche autónomo. En la imagen se podían diferenciar las estilizadas líneas del prototipo. Con motivo de la Feria CES de las Vegas, en la que se presentan las mayores innovaciones tecnológicas, Mercedes Benz desveló el aspecto y las especificaciones de su visión del futuro de la conducción autónoma. Con una estilizada carrocería de cinco metros de largo, dos de ancho y metro y medio de alto, el Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion incorpora novedades tecnológicas para dar y tomar. De fuera a dentro, la carrocería del F 015 incorpora Leds delante y detrás que informan del modo de conducción (azules si está en modo autónomo, blancas si está en modo manual). Pero además, estas mismas luces detectan si hay un peatón cruzando y siguen su movimiento para indicárselo a otros conductores. Otra de las cosas que llama la atención de este prototipo son los cristales, totalmente opacos en los laterales.
Con las puertas abiertas (las traseras tipo suicida, es decir, en sentido contrario), el habitáculo rezuma lujo y tecnología. Asientos de cuero, suelo de madera de nogal y hasta seis pantallas ubicadas en el salpicadero y en las puertas. Puesto que el modo manual está presente, el asiento del conductor se puede rotar para que este se haga con los mandos.
En cuanto a su motorización, el F 015 incorpora dos motores eléctricos alimentados por pila de combustible de hidrógeno. Cada motor tiene una potencia de 100 Kw, 136 caballos. Con esta potencia, este Mercedes es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos. Además, la marca asegura una autonomía de 1.100 kilómetros.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *