San Cristobal, patrón de los conductores

san Cristobal

El 10 de julio es el día de San Cristóbal, patrón de los conductores. El que fuera patrón de los camioneros, se ha convertido en el protector de todos aquellos que se ponen detrás del volante. Su imagen se puede ver en cientos de vehículos que nos cruzamos cada día por la carretera. En muchas ciudades era tradición colocar una estatua de San Cristóbal a la salida o entrada de las urbes, con la creencia de que velaría por aquellos que pasasen a su lado.

¿De dónde viene esta creencia? La tradición católica describe a San Cristóbal como un porteador, alguien que ayudaba a cruzar los ríos llevando a hombros a aquel que necesitase cruzar el lecho y no hubiese un puente cerca. La leyenda cuenta que San Cristóbal montó en hombros al niño Jesús. Asombrado por su peso, el Santo le preguntó al pequeño, y Jesús le contestó que el llevaba los pecados del mundo sobre su espalda. Después, le bautizó y le encomendó predicar con la Fe cristiana.

En la carretera, además de encomendarte a San Cristóbal ( o a quien quieras), recuerda que para llegar a tu destino, es imprescindible llevar todo en orden. Ruedas, iluminación, frenos, suspensión…un coche puesto a punto es la mejor garantía para llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *