Un coche autónomo de altos vuelos

Nissan y nasa

Cuando en la industria del motor se utiliza la expresión “altos vuelos” se suele aplicar a vehículos con un lujo o potencia que se salen de lo normal. Sin embargo, el coche que  encabeza estas líneas redefine el uso de esta expresión. Cuando hablamos del desarrollo del futuro coche autónomo, la mayoría de fabricantes estiman que en unos cinco años, para 2020 más o menos, estos vehículos podrían ser una realidad. Con esa fecha en mente, Nissan se ha aliado con nada mas y nada menos que con la Agencia Espacial Norteamericana, también conocida como la NASA.

Esta alianza tiene como objetivo desarrollar coches autónomos mediante la experiencia que la NASA tiene en la programación de vehículos espaciales como el Rover de Marte. Conjuntamente, unirán fuerzas para el desarrollo de coches cien por cien eléctricos que se conduzcan solo. Además, con esta tecnología pretenden fabricar no solo vehículos tipo turismo, sino también de transporte de mercancías y bienes.

Los primeros prototipos en los que se está probando esta tecnología están basados en los Nissan Leaf que puedes ver en la imagen. Se trata de un vehículo eléctrico comercializado por Nissan desde 2010 y que hasta ahora ha vendido 150.000 unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido del mundo.

Las primeras flotas ya están siendo puestas a punto en el centro de investigación de la NASA , y las pruebas de los primeros coches autónomos está programada para que dé comienzo a finales de año. Después, el objetivo lo pondrán en el mercado, donde esperan poder ir introduciendo sus vehículos autónomos entre los años 2016 y 2020.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *