¡Felices 32 años, Ibiza!

Hoy se cumplen 32 años del primer Seat Ibiza que salió de la cadena de montaje de la marca en Barcelona. Más de tres décadas en las que este vehículo, de nombre y apellido españoles, se ha dejado ver, con sus diferentes versiones, por nuestras carreteras.

En Carsmarobe tenemos la prueba viviente. Noelia Buitrago, técnico de formación, subió por primera vez en los 90 a un Seat Ibiza, el de sus padres. 4 puertas, rojo, de líneas rectas y motor 1.2 “System Porsche”. Noelia recuerda con cariño aquellos viajes en su Seat, eso sí, “con las ventanillas bien bajadas en verano, porque el calor era terrible”.

IBIZA AÑOS 90 NOELIA - Seat Ibiza

El modelo Ibiza, que debe nombre a la isla Pitiusa, se ha convertido en estos años en el Seat más vendido y popular de la marca. Se presentó el mismo año de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París, como el primer automóvil de Seat como empresa independiente.

Noelia, apasionada del mundo del motor, conoce casi al dedillo todas las versiones del Ibiza que, por el momento, abarca 4 generaciones. Con su modelo del 2008 (4ª generación), volvió a apostar por el “buque insignia” de la marca española como su coche familiar. Y no le defrauda: “era y es un coche muy duro. Responde muy bien y aguanta, que es lo que yo busco”. Ella, pero también muchas más personas. De hecho, alrededor del 69% de su producción (unos 3’5 millones de unidades) se exporta a los más de 75 países en los que está presente la compañía.

NOELIA Y SU IBIZA - Seat Ibiza

Y es que incluso otro modelo de la misma firma se basó en él para su lanzamiento: el Seat Córdoba, versión que ya incluía motores del Grupo Volkswagen, en el que la marca entró en 1986 (en 2010 el Seat Ibiza ST sustituiría nuevamente al Córdoba como carrocería familiar). El Seat Ibiza ha estado presente incluso en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (Ibiza Kit Car) logrando varios títulos que evidenciaron la robustez del modelo.

Y no han sido pocas las versiones especiales del vehículo. Ya hablábamos en este blog de ediciones especiales de otras marcas y modelos y el Seat Ibiza no iba a ser menos… Paco Rabanne, César Manrique, David Guetta…

PACO RABANNE - Seat Ibiza

Han sido muchas las versiones y muchos quienes han prestado su nombre a ediciones especiales del modelo, a lo largo de sus 32 años.CÉSAR MANRIQUE - Seat IbizaDAVID GUETTA - Seat Ibiza

Y vosotros, ¿habéis tenido algún Seat Ibiza? ¿Y anécdotas vividas con él?

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *