EN PALABRAS DE JUAN CARLOS SÁNCHEZ: REDESCUBRIENDO EL OSCILOSCOPIO - Blog de Carsmarobe

EN PALABRAS DE JUAN CARLOS SÁNCHEZ: REDESCUBRIENDO EL OSCILOSCOPIO

FICHAS_BLOG_JC

 

EN PALABRAS DE JUAN CARLOS SÁNCHEZ:  REDESCUBRIENDO EL OSCILOSCOPIO

El osciloscopio, esa herramienta tan necesaria para el correcto diagnóstico de averías eléctricas del vehículo e igualmente desconocida y poco (o nada) usada por muchos electromecánicos.

La realidad en la evolución del automóvil, que es la de todos los que nos dedicamos a este sector, es que se progresamos con dirección hacia la electrónica,  incluso hacia la informática propiamente dicha, por las conocidas redes de multiplexado implementadas en los últimos años en el automóvil.

Por este motivo el electromecánico necesita actualizarse y conocer la mejor manera de dar con una avería eléctrica y para ello debe estar dotado de las herramientas que le ayuden en este proceso.

osciloscopioEl osciloscopio es la herramienta que se encarga de informar sobre qué tipo de señal está recibiendo un actuador o está enviando un sensor. Es un instrumento de visualización gráfica de señales eléctricas que incluso es también capaz de interpretar la señal de comunicación entre centralitas. Cada día es más importante conocer el funcionamiento de esta herramienta que interfiere directamente en la mejora de la eficiencia del taller, dado que se presta a una más rápida y solvente diagnosis, abriendo paso incluso en las averías más complejas del automóvil.

Carsmarobe cuenta entre su catálogo de formación con diversos cursos en los que este dispositivo cobra mucho protagonismo enfocado al tratamiento de señales eléctricas. La elección de este tipo de acciones formativas incentiva el crecimiento de diagnosis de las ya citadas averías eléctricas y, en definitiva, convierte al técnico y su espacio de trabajo, su taller, en un conjunto de absoluta confianza y profesionalidad para el cliente.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *