La UE regulará los coches conectados

UE coches conectados

La Unión Europea, a petición de CONEPA, ha confirmado que regulará los sistemas de conectividad de los coches (como los sistemas Car2car o Car2x). La Federación española mandó un comunicado el pasado mes de enero al órgano europeo, en el cual mostraban su preocupación de que la implantación de estos sistemas condicionase en cierta manera la elección del taller por parte del usuario.

La Dirección General de la UE encargo un informe en el que colaboró CONEPA y en el que ya se recomendaba garantizar a todos los talleres la posibilidad de competir en el mercado de los servicios posventa de estos sistemas de conectividad. Según el estudio, el objetivo no sólo es positivo para los talleres independientes, sino que también repercute en el multimarquismo en las redes oficiales.

Ahora, la Comisión Europea utilizará este estudio como base para un informe que transmitirá al Parlamento Europeo y al Consejo Europeo antes de finalizar el primer semestre de 2015.

Otra de las peticiones , la de estandarizar los dispositivos electrónicos de los vehículos conectados, también ha sido atendida, y han comunicado a la Federacion española que se están ya llevando a cabo tareas de normalización en el ámbito del acceso a la información técnica por mandato de la Comisión Europea.

Por último, la Comisión Europea tiene previsto consolidar las normas en materia de acceso a la información existentes en los reglamentos sobre emisiones (Euro 5 y Euro 6) aplicables a los automóviles y a los vehículos industriales.

Sin Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *