En voz de Daniel Navas, Tunap España

Daniel Navas, responsable del dpto. técnico de TUNAP, habla del día a día en el taller y de los problemas a los que se enfrenta, íntimamente relacionados con la rentabilidad de su negocio. A fin de cuentas, el mecánico es también empresario y debe medir cautelosamente los resultados técnicos sumándolos al tiempo y la rentabilidad.

TUNAP y CARSMAROBE

TUNAP y CARSMAROBE

Un taller se dedica principalmente a dos trabajos: mantenimientos y diagnosis de averías.

Una avería puede llegar a amarga la vida del taller más preparado. El recambio es por norma general caro. A veces es fácil comprobarlo pero otras ocasiones no se puede verificar e, incluso, otras la máquina de diagnosis indica que está todo bien aunque el coche no arranque.

Cuando el mecánico está dando palos de ciego, está literalmente perdiendo dinero, preocupando al cliente y dejándolo sin movilidad. Una serie de circunstancias negativas para su negocio.

Hace unas semanas recibí la llamada de un cliente que estaba desesperado con un Dacia Duster y que, tras varias comprobación, había llegado a un callejón sin salida: no sabía por dónde seguir. Había limpiado DPF con 931 y se le volvía a tapar en breve. Su equipo de diagnosis le marcaba todo correcto en la máquina. 15 días en el taller y aún sin salida.

Para estos casos, donde nuestros químicos ya han hecho su función y el problema sigue, TUNAP confía en CARSMAROBE, la empresa de ayuda a la diagnosis a tiempo real y que, por el coste que tiene, es amortizable en la primera avería solventada.

Animo a que informéis a los talleres que usen estos servicios, ya que el taller es un negocio y una mala diagnosis es un coladero de horas sin cobrar.

.

TUNAP

TUNAP es una empresa alemana con más de 40 años de experiencia en la Investigación, Desarrollo y Producción de productos Químico-Técnicos en el sector de la automoción y de la industria. Durante este periodo, TUNAP se ha convertido en socio Nº 1 de los talleres y concesionarios de Europa. Posee tres plantas de fabricación, dos en Alemania y una en Suiza, las cuales abastecen a las filiales TUNAP de todo el mundo. La respuesta de los profesionales del sector ha sido muy positiva por encontrar en los productos que TUNAP fabrica, un rendimiento acorde a las necesidades de la mecánica actual.

TUNAP Productos Químicos S.A. se está consolidando dentro del mercado del automóvil con su gama de productos Químico -Técnicos para la reparación y mantenimiento de alto nivel. Se funda en abril del año 2002 en España y es filial de TUNAP Deutschland Vertriebs Gmbh & Co Betriebs KG.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *