La automoción en el Día Internacional de los Museos

Hoy es el Día Internacional de los Museos y desde Carsmarobe queremos recomendaros algunos de los más destacados museos automovilísticos de nuestro país. Si te apasiona la automoción tanto como a nosotros, no te quedes sin plan para este fin de semana y disfruta al máximo el Día Internacional de los Museos.

Museo de los Bomberos de Madrid

Un espacio ideal para visitar con niños desde el año 1982. ¿Qué niño no ha querido ser alguna vez bombero?

En él podremos encontrar vehículos y elementos que han servido para combatir el fuego madrileño en los últimos 400 años: desde extintores, surtidores, radioteléfonos, transmisores, máscaras, equipos de respiración, trajes de protección, uniformes, cascos… hasta toda clase de vehículos especiales como las primeras bombas brazales, hasta grandes clásicos del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial.

Una auténtica maravilla histórica y gratuita que podréis encontrar en la calle Boada 4 todos los días de 09:30 a 13:30 horas (temporalmente cerrado por reformas hasta junio de 2018).

Más información aquí

 Museo Bomberos Madrid

Museo Roda Roda de Lérida

En Cataluña se puede disfrutar de uno de los mejores museos de coches clásicos, creado por iniciativa de los dueños de coches clásicos de la propia ciudad y gracias a sus aportaciones. Se ubica en un antiguo taller mecánico, lo que le da un aire aún más auténtico. De hecho, también reproduce antiguos talleres y garajes.

Destacan su Citröen B-12 de 1925 (antiguo taxi de Barcelona) y un Hispano-Suiza de 1928 conducido en su día por Alfonso XIII.

Se ubica en la calle de Santa Cecilia 22 y abre todos los días de 11 a 14 y de 17 a 20 horas (los domingos sólo en horario de mañana). La entrada cuesta 3 euros, aunque es gratuito para niños.

Más información aquí

Museo Roda Roda Lérida

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

Junto al Puente Romano salamantino, con vistas al río Tormes y pegado al Archivo Histórico Nacional de la Guerra Civil, la Catedral y el Museo Art Decó Art Nouveau Casa Lis. ¿Podría tener una ubicación más histórica?

Su colección principal la forma la Colección Gómez Planche, con más de 100 vehículos permanentes y miles de accesorios y objetos relacionados con la historia de la automoción. Este museo va más allá del mero disfrute estético de los coches y pretende llevar al visitante al corazón del automóvil. Cuenta con la cesión de una colección única de la Dirección General de Tráfico y un impresionante archivo bibliográfico.

Hasta el domingo 20 de mayo, además cuenta con una impresionante colección de motocicletas de la Colección Manolo Cachorro, rindiendo así homenaje a un referente en el mundo del motociclismo salamantino. Se trata de la exposición “60 años de velocidad en Salamanca”.

Más información aquí

Museo Automoción Salamanca

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Aunque no deja de ser curioso que los malagueños junten moda y automoción en un mismo museo, lo cierto es que éste alberga una de las mejores colecciones de coches hollywoodense. Una impactante muestra de la cultura automovilística americana que no deja indiferente, sobre todo por su destacada colección de Cadillacs, iconos de lujo y potencia hacia la mitad del siglo XX.

Además, cuenta con otras interesantes categorías tales como Belle Epoque, los Dorados Años 20, Art Decó, Populares, De Diseño, De Sueño, Energías Alternativas, Tradición Inglesa, Dolce Vita y Tuning. ¿Puede haber una muestra más completa que esta?

Abre de lunes a domingo, de 10 a 19 horas y se encuentra en la avenida Sor Teresa Prat 15.

Más información aquí

Museo Automovilismo Málaga

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *