Carsmarobe y Recalvi colaboran por la formación

NEWSLETTER JUNIO

Carsmarobe y Grupo Recalvi, distribuidor integral de recambios y accesorios para el automóvil, se han unido en colaboración para impulsar la empleabilidad en el sector de la posventa de automoción. El acuerdo, que se inició en el primer trimestre de 2018, permite que algunos de los alumnos de los certificados de profesionalidad de Carsmarobe, concretamente del titulado como Organización del transporte y la Distribución, realicen sus prácticas en almacenes del renombrado distribuidor.


Ese ha sido el caso de Juan Antonio Ariza, que el pasado mes de marzo realizó, junto a otros 5 compañeros, sus prácticas en la nueva instalación de Recalvi en San Fernando de Henares (Madrid). Y desde entonces ya no ha salido de allí. El grupo decidió contar con él y contratarle. Hoy este alumno, ahora empleado, reconoce la valía de esta de formación para el empleo "Estudiar un certificado me brindaba la oportunidad de aprender un oficio nuevo y, en definitiva, de tener más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo" comenta Juan Antonio y añade que "la experiencia con Carsmarobe ha supuesto un aprendizaje excepcional, una oportunidad para encontrar trabajo y desarrollar lo aprendido durante el curso". También tiene palabras de agradecimiento para la empresa que le ha abierto sus puertas a unas "prácticas muy enriquecedoras. Recalvi nos trató, a mí y a mis compañeros, desde el primer día como un miembro más de la familia. Pudimos poner en práctica mucho de lo aprendido con mucho apoyo por parte de los compañeros de Recalvi, poniendo a nuestra disposición su experiencia y buen trato".


Juan Arés, Gerente de la zona centro del Grupo Recalvi, no tuvo tampoco duda a la hora de colaborar con Carsmarobe de cara a promover la empleabilidad en el sector. "En Carsmarobe tienen formatos de cursos muy adaptados a nuestras necesidades. Además de su nombre en el sector, nos aportan muchas facilidades permitiéndonos hacer una preevaluación de los alumnos, donde principalmente buscamos los valores y aptitudes de nuestra compañía. Así, disponemos de margen para informarles bien antes de integrarles". Y es que esta relación bilateral aporta también "la experiencia de una de las grandes empresas de distribución" tanto a la compañía mostoleña como a los alumnos que pasan por sus filas formativas.


Manuel Sánchez, Gerente de Carsmarobe, agradece la confianza a grupos como Recalvi pero también a todos aquellos alumnos que eligen su centro como lugar de estudios y de futuro. "Aquí vienen en busca de un profesionalización y tratamos de aportarles siempre un poco más: conocimientos, experiencia y mucha actitud ante un mundo complejo pero lleno de oportunidades. Gracias a compañías como la de Juan Ares, en Carsmarobe podemos cumplir con estos objetivos e ir más allá. Ojalá en un futuro hayamos multiplicado este tipo de colaboraciones y entre todos demos forma a un sector de la posventa fuerte y sólido, profesional y de (y con) mucho futuro".