Carsmarobe imparte su primer curso de Pass-Thru en sus instalaciones

NEWSLETTER JUNIO

Carsmarobe ha desarrollado con gran éxito su primera formación en Pass-Thru con aplicación al Grupo PSA. Una jornada que ha reunido en las instalaciones principales de la compañía, en Móstoles, a más de una decena de alumnos provenientes de varios puntos de la geografía nacional.


Y es que el Pass-Thru es una cuestión que preocupa a los profesionales de la posventa de automoción más implicados en el futuro del sector. Hasta ahora, los talleres multimarca han dependido en gran medida de las casas oficiales para realizar determinadas gestiones (actualizaciones de las unidades de mando relacionadas con emisiones, diagnósticos a la altura del fabricante, inmovilizador, etc.). Gracias a las normas Pass-Thru, se definen las interfaces estandarizadas de reprogramación de las unidades de control de los vehículos (ECU) previstas por la legislación europea de la EuroV y EuroVI. Esto se traduce en la obligatoriedad para las marcas y fabricantes de proveer de las informaciones tanto documentales como las obtenibles a través de la tecnología OBD. En definitiva, se facilita las labores en reparación y mantenimiento a los talleres multimarca y se democratiza la profesión.


Pero, ¿cómo se accede al Pass-Thru? Las dudas en torno a esta novedad son muchas y formarse se torna imprescindible. Por eso, Carsmarobe ha desarrollado una completa formación que repetirá en distintas convocatorias a lo largo del año.


Los alumnos de esta primera convocatoria han calificado de “muy buena y amena” la formación impartida por los mostoleños. “El curso es muy acertado y útil para situarnos en el momento tecnológico actual”, afirmaba uno de los participantes al finalizar la jornada. Y es que los propios profesionales saben que el sector está en constante evolución y no adaptarse a este cambio a tiempo podría suponer quedarse muy atrás en una sección donde la competencia es especialmente audaz.


Información y consultas sobre próximas convocatorias de Pass-Thru con aplicación al Grupo PSA: 916 455 215 o formacion@carsmarobe.com