Técnica sí, pero también gestión

NEWSLETTER FEBRERO

Los que sigan mi editorial saben que, desde sus inicios, siempre he defendido fervientemente la formación continua en el sector de la posventa de la automoción. Pero tal vez siempre he dado por hecho que, cuando hablo de formarse, de avanzar, de crecer, de reciclarse y de no quedar atrás, el lector sabe que hablo de la formación técnica, pero también, y con mucho énfasis, de la formación comercial.


Hace ya varios años que en Carsmarobe comprendimos que nuestra responsabilidad iba más allá de formar a grandes técnicos de automoción, que supieran valerse mecánicamente en casi cualquier terreno. Nuestro deber es también ofrecer un catálogo de cursos de gestión, donde el mecánico, que en gran número de ocasiones es además empresario, aprenda a desenvolverse en el negocio. A crear campañas de marketing, a gestionar el tiempo y los recursos, a liderar equipos, a disponer de una adecuada recepción activa, a negociar… Sobre todo, en un mundo donde existe una creciente y preparada competencia que no da tregua.


Aunque esta premisa lleva formando parte de nuestro particular “libro de estilo” desde hace ya varios años, este 2018 hemos querido apostar fuertemente por esta línea de cursos, ampliando catálogo con tres formaciones y disponiendo de un equipo docente altamente cualificado. Y son ya varias las redes que nos han solicitado fechas en nuestro calendario para compaginar el aspecto técnico con el de gestión del negocio. Compañías que ven más allá del hoy y se posicionan en el mañana. Para las que, además, ya estamos dando las últimas pinceladas de nuestro curso de Pass-Thru, que presentaremos en unas semanas… Pero eso, eso es otro tema para otro editorial.


En Carsmarobe queremos que este 2018 venga cargado de talleres y profesionales de la posventa concienciados. Con ganas de futuro y con visión de negocio. Porque a nuestro sector, en el que crecí como profesional, le hace falta lavarse la cara, progresar y no dejarse apisonar por la voraz competencia, ni por los casi incontrolables cambios tecnológicos.