MAROBEGARANTÍAS- AEGR

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Hay devoluciones de piezas en garantía que podrían evitarse si conociéramos todas las actualizaciones de software por fallos recurrentes que presentan las marcas. Manejar toda esta información no es tarea fácil y, en caso de tener acceso, localizarla, interpretarla y ponerla en práctica tampoco es sencillo. Por ello, disponer de un Servicio de Asistencia en Garantías competente, ahorra más de un quebradero de cabeza al taller y, sobre todo, al propio distribuidor.

Podríamos hablar de un Opel Astra DZ19DT que se desacelera. La diagnosis recoge el  código de avería P0400 que indica que el sistema AEGR está defectuoso. El técnico cambia la electroválvula y, sin embargo, el vehículo apenas consigue mantenerse 40km en carretera. No es la primera vez que este técnico se topa con una situación similar y ya sabe, por consultas anteriores al Servicio de Asistencia en Garantías de su distribuidor, que muchas veces basta con desmontar el sistema y limpiarlo. Sin embargo, tras realizar estos pasos el problema persiste y vuelve a contactar con un asesor. En esta ocasión, y tras verificar la adaptación de la AEGR, se localiza en un boletín técnico de Opel la existencia de un fallo de software. El técnico acude a la casa oficial, donde actualizan la centralita del Astra, y la incidencia queda resuelta con éxito y profesionalidad.

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