IronCar: Reality pero, sobre todo, Realidad

MANUEL SÁNCHEZ CARSMAROBE - IRONCAR

Cuando hace algo más de un par de décadas me sentaba tras los pupitres del IES La Paloma, atento a mis clases de electromecánica, no habría imaginado que años después aquel profesor sería yo mismo. Así nació Carsmarobe.

Lo que sí que no habría pensado entonces, entre pubertad y acné, habría sido verme como jurado técnico en un programa de televisión. Cosas de la vida, hace menos de un mes he terminado siéndolo…

La vida nunca deja de sorprendernos.

Me encanta ver y saber que la mecánica ha salido de esa lúgubre cueva a la que se le había relegado. Hace unos años, hablar de taller era sinónimo para algunos de miedo y desconfianza. Afortunadamente, las últimas generaciones de técnicos hemos dado el valor y la profesionalidad que la mecánica merecía, sacando a la luz nuestros centros de reparación y demostrando día a día que nuestra profesión es digna de respecto y confianza.

IronCar

En pleno 2016 la mecánica es ya una trama de interés, no sólo social, sino también televisivo. Así lo demuestra cada sábado a las 09:00h OnMotor en Discovery Max, con su espacio IronCar. Un concurso diseñado para enfrentar a tres equipos de talleres que reparan, desarrollan y mejorar un gran coche a partir de un vehículo desahuciado. Y lo hacen en mi casa, en Carsmarobe. En las paredes de esta escuela fruto, precisamente, del esfuerzo y motivación de dos mecánicos y su gran equipo de profesionales técnicos, administrativos, jurídicos, periodísticos, comerciales…

Para mí, como profesional de este sector, y gerente de una de las empresas que lo sustentan, es un gran orgullo que mis paredes hayan sido escenario del primer concurso mecánico que emite nuestro país. También, por supuesto, de que se haya contado con mi conocimiento para evaluar los resultados del trabajo de compañeros del sector, todos ellos enormemente profesionales.

IronCar

Por fin la mecánica se hace el hueco que merece. Se quita el turbio velo que (para algunos) aún podía cubrirle y deja al descubierto su saber hacer. Mujeres incluidas, porque este ya no es sólo un sector masculino. Qué me lo digan a mí, que cuento con un fuerte y tremendamente profesional equipo femenino del que, todo sea dicho, me siento muy orgulloso.

Ironcar es una arriesgada apuesta de OnMotor y el Grupo CGA que está teniendo y tendrá éxito asegurado. Hacía falta sacar a nuestros técnicos de sus grutas y dejar que nuestra sociedad conociera la realidad de nuestra profesión. A fin de cuentas, somos los médicos de sus vehículos, donde portan sus vidas y las de sus familias. No somos cualquiera. Somos su garantía. Y con iniciativas como esta, nuestra profesionalidad ya no da lugar a entredichos. Somos mecánicos y nos sentimos muy orgullosos de compartirlo. Ahora en Discovery Max, todos los sábados.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *