¡Feliz Día Mundial del Arte sobre ruedas!

Hoy 15 de abril es el Día Mundial del Arte, celebración internacional declarada por la Asociación Internacional del Arte para promover la actividad creativa en todo el mundo. El sector de la automoción vuelve a tomar la delantera uniéndose a un acto que muchos reducen a museos y galerías. Y es que el arte es muy relativo, y tiene muchas formas de ser interpretado y manifestado. Por eso la conocida marca de refresco Pepsi ha lanzado su última creación artística: un Fiat 500 con su nombre y el lema “Live for Now”, inspirado en el arte callejero, y diseñado por Garage Italia Custom (centro de estilo que realiza proyectos a medida de rediseño del automóvil).

FIAT 500 by PEPSI -Día Mundial del Arte

La Milan Design Week abrirá sus puertas a un invitado muy especial y poco común en su edición del 2016: este vehículo de inspiración callejera y aire azulado. Porque el arte también va sobre ruedas y los coches han dejado de ser un mero medio de transporte para convertirse en la identidad de muchos. Ya no sólo a través del tuning, ahora también con ediciones exclusivas.

De hecho, Fiat es ya una veterana en esto del rediseño. A lo largo de la historia de su modelo 500 ha contado con diversidad de colaboradores para dar un aire diferente y único a su vehículo más urbanita. Diesel, Ferrari, Diabolika, Barbie, Gucci… Y ahora, Pepsi.

FIAT 500 BARBIE -Día Mundial del Arte

FIAT 500 by DIESEL -Día Mundial del Arte

FIAT 500 by DIABOLIKA -Día Mundial del Arte

Y no es la única marca, otras como Vollkswagen, Seat, Renault, Mercedes… se han sumado a esta iniciativa con anterioridad con modelos como el Volkswagen Golf Rolling Stones, Seat Toledo Barcelona 92, Reanult Mégane Bose Edition o el Mercedes MacLaren 722. Y estos son sólo algunos ejemplos. El mercado automotriz siempre ha querido sumarse a la diferenciación, y ha transformado algunos de sus “buques insignia” en colaboraciones exclusivas y limitadas. Unas veces, añadiendo tan sólo un logo extra al exterior del vehículo. Otras, como el caso del Fiat 500 Pepsi, rediseñando incluso interiores, para darle un aire joven y distintivo al alcance de unos pocos afortunados (o valientes). De hecho, incluso la tapicería recreará las burbujas del refresco. Y el techo contará con luces LED que simulen un cielo estrellado, como han hecho ya modelos anteriormente tales como el Starlight Headliner de Rolls-Royce o el Opel Adam.

FIAT 500 by PEPSI -Día Mundial del Arte

FIAT 500 by PEPSI -Día Mundial del Arte

El nuevo modelo de Pepsi y Fiat saldrá a la venta en varios países europeos y Estados Unidos. Pero es hoy cuando se presenta, en una fecha clave, la del Día Mundial del Arte. Y en Carsmarobe queremos felicitarte este día con un nuevo diseño que, seguro, no te dejará indiferente.

Sin Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *