Estar en forma

manolo_grande

Otro año más ASETRA ha triunfado con su Carrera del Taller, una maravillosa iniciativa para concienciar a los españoles sobre lo importante que es mantener también a nuestros coches en forma. La manida crisis económica ha hecho estragos en el parque móvil de nuestro país. Ya no solo es que su edad media haya aumentado a niveles desconocidos. Los coches con más de diez años necesitan cuidados aún más exhaustivos que un coche nuevo. Sus piezas empiezan a acusar el paso del tiempo y de kilómetros y es necesario reemplazarlas o repararlas para poder circular con garantías.

Desgraciadamente, durante mucho tiempo el mantenimiento de los coches ha quedado en un segundo plano en los hogares españoles. El mantenimiento que estipulaba el fabricante se retrasaba todo lo posible y las reparaciones solo se llevaban a cabo cuando la avería ya es grave. Por todo ello, concienciarse de la gran importancia de mantener nuestros coches es vital.

Y esto es así por una razón muy simple: nuestra seguridad depende del estado de nuestro coche. Ni más ni menos. Apurar las ruedas o no hacer caso a las señales que nos lanza nuestro coche nos pone en riesgo a nosotros, a quienes van en nuestro coche y a quienes comparten la carretera con nosotros. Igual que nos preparamos para una carrera popular, para correr 5 o 10 kilómetros, debemos tener nuestro coche a punto. A nadie se le ocurriría participar en una carrera sin haber entrenado antes. Con los coches pasa lo mismo. No podemos pretender hacer un viaje de cientos de kilómetros cuando a las ruedas les empiezan a aparecer los alambres.

A la falta de dinero habría que sumar el desconocimiento de muchas de las tareas de mantenimiento de nuestros vehículos, en muchos casos labores sencillas que, con los conocimientos necesarios, se pueden realizar en poco tiempo sin mayores problemas. Cosas como saber cuándo nuestras ruedas están al límite, cómo comprobar que los niveles de nuestro coche son los adecuados o que ya es hora de cambiar esa luz que hace que nuestro coche parezca una moto de noche son sencillas de hacer. Y más si consultamos nuestros #marobeconsejos, en los que explicamos de manera rápida y sencilla como hacer todas esas cosas y más.

Iniciativas como esta o como la propia carrera del taller nacen con la intención de acercar el mantenimiento de nuestros coches a los conductores, y asegurarnos todos de que, cuando salgamos a la carretera, todos estaremos en forma. Desde aquí sólo me queda aplaudir la Carrera del Taller de ASETRA, una gran idea que ya va por su sexta edición, y las que aún quedan. ¡Hasta el año que viene!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *