Fórmula E ¿futuro o presente?


Que el futuro está más presente que nunca es ya un hecho. La electricidad no solo impulsa vehículos en las ciudades, los circuitos ya abren hueco a monoplazas de competición 100% eléctricos. Los primeros en rodar lo han hecho en el circuito inglés de Donington Park, sin embargo, la primera carrera de esta nueva categoría del automóvil se disputará en China el próximo 12 de Septiembre y recorrerá las calles de varias capitales mundiales. Gustará más o menos a los amantes del motor, pero lo que es innegable es que el futuro del automóvil es eléctrico. Basta con pulsar un botón.


La Fórmula e, creada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), parecía una utopía allá por el año 1997, cuando Toyota lanzó su Prius. La marca fue una de las pioneras con su modelo eléctrico. Tras varias generaciones, este coche ha evolucionado y superando las barreras que iba presentando a lo largo de su desarrollo. Entonces, poca gente se atrevería a pensar que ese tipo de motor llegaría a los superdeportivos. Y sin embargo, ahí tenemos a Ferrari, cuya última creación, el impresionante Ferrari LaFerrari, monta un motor híbrido con tecnología de F1 y más de 900 CV.


Las ventajas de los coches eléctricos son muchas, y entre ellas está el ahorro: menos impuestos de matriculación por no contaminar, descuentos de hasta el 70% en el impuesto de circulación… A pesar de que España aún está muy verde en la adaptación de España al coche eléctrico, no se puede negar que antes o después habrá que dar el paso y olvidarse del clásico motor de combustión. Más teniendo en cuenta que, como ha asegurado la petrolera BP, el petróleo se agotará en 53 años.


En Carsmarobe nuestro compromiso no es solo con la formación y la asistencia técnica de primer nivel. También estamos comprometidos con el medio ambiente y así lo demuestra nuestro garaje, en el que contamos con un Toyota Prius “Plug In” completamente eléctrico y un Subaru Legacy convertido a GLP.