Cecauto y Carsmarobe organizan una conferencia sobre energías alternativas y futuro en el sector

NEWSLETTER NOVIEMBRE

Cecauto, compañía de distribución de repuestos, accesorios y maquinaria de taller, apoyándose en Carsmarobe, empresa de formación y asistencia técnica especializada en automoción, organizó la tarde del pasado jueves 25 de octubre un acto al que acudieron más de 50 socios del grupo, para tratar algunos de los temas que más preocupan hoy día a la distribución: las energías alternativas y el futuro del sector.


La reunión versó sobre la nueva movilidad urbana, las energías eco y cero emisiones y las tendencias del recambio en este nuevo horizonte. Para ello, contaron con la participación de Antonio Martínez, Responsable de Asistencia Técnica de Filtros Mann, Manuel Sánchez, Director Gerente de Carsmarobe, y Raúl González, experto en posventa y nueva movilidad.


Antonio Mendo, Gerente de Cecauto delegación Centro, fue el encargado de presentar y dirigir el acto que mantuvo durante cerca de 3 horas la atención de los más de 60 asistentes, entre socios del grupo y organizadores.


Antonio Martínez abrió la ronda de ponencias con nuevas propuestas de filtración para los futuros coches eléctricos e híbridos. Tales como filtros de partículas de frenado o nuevos desarrollos hacia un transporte no contaminante que incluso ayude a reducir la polución ya presente en la atmósfera.


Continuó la intervención de Manuel Sánchez, que profundizó en términos técnicos sobre los vehículos movidos por energías alternativas (GLP, GNC, híbridos, Plug-in, eléctricos) y en la constante evolución que ha vivido el sector de la automoción en las últimas décadas, con su consiguiente adaptación a través del equipamiento y de la formación.

Cecauto y Carsmarobe organizan una conferencia sobre energías alternativas y futuro en el sector

Por su parte, Raúl González completó las exposiciones previas con un mensaje ilusionante respecto de las necesidades de mantenimiento y servicio de los vehículos que conformarán el parque de la movilidad que viene, en especial los híbridos de 48V y los biofuel a GNC y GLP.


El acto concluyó con un cóctel durante el que los invitados y ponentes pudieron intercambiar opiniones y debatir sobre los temas expuestos durante la jornada.