impulsar el talento joven es nuestra responsabilidad

NEWSLETTER DICIEMBRE

Es ya habitual que dedique algunos de mis editoriales a las colaboraciones. Siempre me jacto de dirigir una empresa colaborativa, que persigue crecer y aprender ayudando igualmente a que otros progresen. El intercambio es, al menos desde la experienciaCarsmarobe, uno de los mejores caminos para avanzar.

El próximo marzo de 2019 estaremos presentes, una vez más, en Concurso Mejor Técnico Motortec 2019; nuestra feria. Como siempre, con muchas novedades que os iremos adelantando en los próximos meses. Pero, sobre todo, con un buen número de colaboraciones. Hoy quiero destacar una en concreto; Quizá la que más me ilusiona, porque tiene como objetivo impulsar el talento joven en la posventa.

Os hablo de la iniciativa de la Fundación Comforp (Fundación Compromiso con la Formación Profesional) que, junto con Motortec Automechanika Madrid, organiza la XVI edición del Concurso de Jóvenes Talentos en Automoción y la I convocatoria del Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación del Automóvil. En esta ocasión,Carsmarobeserá una de las empresas colaboradoras en ambos certámenes. Un auténtico placer para nosotros a la par que un gran honor, ya que los objetivos de estos concursos se enmarcan en la preparación y estimulación de profesores y alumnos para la enseñanza en el perfil de la automoción. Una finalidad que no puede encajar mejor con nuestra compañía, ya que hace cerca de una década que impartimos Certificados de Profesionalidad.

Son este tipo de acciones en las que nos gusta colaborar, a las que damos todo nuestro apoyo, porque conocemos de primera mano lo complicada que es la salida al mercado laboral. Más aún si eres joven. Y en este nuestro sector, todavía un poco más si, con todo, eres mujer. Porque, además, es nuestra responsabilidad secundarlo. Porque ellos son el mañana y si no les apoyamos, el futuro queda desdibujado para todos.

Ambos concursos, que se inscriben en las acciones de responsabilidad social corporativas que viene desarrollando Ifema de apoyo a la formación y al talento, tendrán lugar durante los días de feria (13 al 16 de marzo de 2019). Carsmarobe se encargará de diseñar dos pruebas para que los participantes demuestren su valía en sistemas de automoción y nuevas tecnologías. Todo un reto para alumnos, profesores, pero también para los patrocinadores, que se desarrollará en más de 200m2 en el pabellón 7 de la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid. ¡Allí estaremos!.