Albert Miralles, I Mejor Técnico Motortec


El Mejor Técnico Motortec 2017 tiene nombre propio: Albert Miralles Vilamau. El leridano demostró ante la atenta mirada de Motortec que no tiene rival, proclamándose así como el primer técnico en lograr este reconocimiento.


El certamen, organizado por Motortec Automechanika Madrid y Carsmarobe, tuvo lugar el 16 de marzo en el Taller Virtual de Motortec, quinta feria con más importancia dentro de los brazos de la imponente Automechanika.


Tras superar dos primeras fases eliminatorias, una prueba tipo test y una de manejo de documentación técnica, los seis finalistas se enfrentaron, por parejas, a averías provocadas por el equipo técnico Carsmarobe en dos Volkswagen Golf, uno motor diésel y otro gasolina. En la prueba final, se evaluaba el adecuado proceso de diagnosis así como la resolución de la propia avería.


Manuel Rocha Rodríguez, de Taller Migal en Vigo, logró el tercer puesto en la competición, consiguiendo un Juego de Puntas 911.2008 KSTools, una Asistencia Técnica Carsmarobe, una Formación Online Carsmarobe y una suscripción anual a la revista Talleres en Comunicación.


Andrés Romeral Cuenca, empleado en un servicio oficial Fiat madrileño, demostró que los técnicos marquistas también pueden ser expertos multimarca. En su caso, con se hizo con el segundo puesto y un lote de premios valorado en más de 2.000€, que incluía un Kit de Falsos Actuadores Common Rail YDT 732 Delphi, una Caja de Herramientas 917.0779 KSTools y una suscripción anual a la revista Talleres en Comunicación.


Finalmente, Albert Miralles Vilamu, de Tallers Albert en Lleida, Bosch Car Service, se alzó como Mejor Técnico Motortec, con la ayuda del concursante Jorge Ramírez Casado, quién recibió por su participación y apoyo en la final una Licencia Anual a GT Motive Estimate. Por su parte, Albert Miralles subió al podio con cerca de 3.000€ en premios, incluyendo un Equipo de Diagnosis Multimarca DS150E New VCI de Delphi, una Caja de Herramientas “taller móvil” 918.0200 de KSTools y una suscripción anual a la revista Talleres en Comunicación.


El directo y un numeroso público no fueron suficiente para amedrentar a los tres ganadores, que mantuvieron la calma y profesionalidad durante los 15 minutos de los que dispusieron para completar la fase final.


El sector técnico español ha demostrado en este I Concurso Mejor Técnico Motortec que está preparado para el futuro y las nuevas tecnologías, pues más de un 84% de los participantes superó con nota la primera prueba teórica del certamen. En la segunda fase, la cifra aumentó al 88% de aprobados, aunque tan sólo los 6 mejores pudieron acceder a la gran final. Cabe destacar que, a su vez, los finalistas obtuvieron sobresalientes resultados en las dos primeras fases, encontrándose entre las mejores calificaciones del test inicial y la interpretación de información técnica.

Carsmarobe emitió el evento en directo por Facebook Live, retrasmisión que puede vislumbrarse en su red social o haciendo clic aquí. Dado el éxito de la convocatoria y sus resultados, la empresa mostoleña ya se plantea organizar futuras convocatorias, de la mano de Motortec Automechanika Madrid e Ifema, para buscar y reconocer a los Mejores Técnicos del país.