Carsmarobe y FESORCAM por una mecánica accesible


Carsmarobe apuesta por una automoción accesible. En esta línea, ha desarrollado con gran éxito el primer curso de un ciclo de formaciones que se dirigirán a distintos colectivos con objeto de acercar más a los usuarios a sus coches y al mundo del motor.


Con el apoyo de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), el pasado mes de octubre tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa mostoleña dos jornadas técnicas bajo el título “Conoce tu Coche”. El objetivo de esta primera experiencia, en la que han participado 17 alumnos de distintos sexos y edades, ha sido el de hacer más accesible la automoción y acercar nuevas salidas profesionales al colectivo sordo de la Comunidad de Madrid.


“Conoce tu coche” fue el título elegido para amparar dos jornadas formativas, teóricas y prácticas, durante las que los asistentes aprendieron las distintas partes que componen un automóvil, tipología de motores, lubricación, neumáticos, testigos e incluso mantenimiento básico. Laureano López, uno de los docentes más experimentados de la escuela, fue el guía en esta primera experiencia que ha dejado un grato sabor de boca en el heterogéneo grupo de alumnos. Con variedad de edades y procedencias, todos los asistentes compartían la misma curiosidad por el sector, habiendo incluso alguno especialmente interesado en desarrollar su futuro profesional en este campo.


Con colaboración de intérpretes, cedidos por la propia FESORCAM, el tutor pudo instituir al grupo en mecánica básica y cerró un curso que se ha caracterizado, según sus propias palabras, por “ser de los más participativos que he tenido a lo largo de mi carrera profesional. Los alumnos han demostrado auténtico interés y curiosidad, lo que se agradece tremendamente cuando impartes una formación de estas características. Además, algunos de ellos tenían ya ciertos conocimientos y se han desenvuelto con mucha destreza”.


FESORCAM y los alumnos también dejaron constancia de su vivencia. “Ha sido una experiencia fantástica y muy divertida” asegura Mª Dolores Soroa, Técnico del Empleo en FESORCAM. Y añade que “los alumnos se han quedado con ganas de más y están súper contentos con el curso, sobre todo con el profesor. Ahora tienen ganas de seguir ampliando sus conocimientos sobre automoción”.