Este coupé eléctrico es 100% español



España se está abriendo paso en el mundo de la automoción. Lejos quedan los gloriosos años de los Pegaso, Barreiros y una Seat 100% española. Sin embargo, algunos soñadores siguen empeñados en situar nuestro país en el mapa de los amantes del motor. Es el caso de la Marca Velantur, nacida en nuestro país, y que tiene como objetivo llevar a los concesionarios un coche eléctrico capaz de llegar a los 400 Km de autonomía, cifras cercanas a los de la todopoderosa Tesla.


Si todo va según lo previsto por los dueños de Velantur, deberíamos ver este primer coche en los concesionarios el año que viene, en 2017. Tal y como anunció la empresa española, el coche disfrutaría de un diseño retro pero cargado de tecnología en sus entrañas. Viendo las primeras imágenes oficiales del coche, lo del diseño retro está más que confirmado. Las formas redondeadas predominan en este pequeño coupé de unos 4 metros de largo, poco más que un compacto urbano. Contará con tres puertas y con una disposición de asientos 2+2.


En cuanto a la mecánica que montará este pequeño eléctrico retro, velantur aún no ha ofrecido cifras, pero promete prestaciones semejantes a un coche de 180 Cv procedentes de un motor de combustión. Otro dato que aún se desconoce es el peso del coche, en el que influirán mucho las baterías de Ión Litio que permitan al Velantur recorrer 400Km sin cargar las pilas.


Por ahora el proyecto promete, y es cuestión de tiempo que se vayan confirmando los datos técnicos de este pequeño coupé que está llamado a erigirse como la referencia de la tecnología de nuestro país.


FUENTE NOTICIA