Los coches más esperados de 2016



El año 2016 acaba de empezar, y eso significa 12 meses de pasión automovilística. Este año se esperan muchísimas novedades dentro del mundo del motor. Nuevas tecnologías, cifras de récord y alguna otra sorpresa que desconocemos. Aquí te traemos una lista con algunos de los coches más esperados del año que acaba de arrancar.



Hace diez años Bugatti, en manos de Volkswagen, presento el Veyron, un coche que abría una nueva raza de vehículos, los “hiperdeportivos”. Una década después, el hito tiene sucesor. El Chiron vuelve a reclamar la corona de los coches más absurdamente rápidos del mundo. A diferencia de coches como LaFerrai, Porsche 918 o Mclaren P1, el Chiron no usará sistemas híbridos. Todo el musculo saldrá de un motor W16 16.4 con cuatro turbos que llegará a los 1500 CV. Sus impresionantes cifras no paran ahí, pues el nuevo Bugatti promete una aceleración de 0 a 100 en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 467 km/h.



Nadie se libra del Downsizing, ni siquiera Porsche. La normas anticontaminación cada vez más estrictas están haciendo desaparecer a los motores atmosféricos de gran rendimiento en favor de los turboalimentados. Para 2016, el Cayman y el Boxer recibirán motores de 4 cilindros turboalimentados. También cambiará su nombre, recibiendo la numeración 718, un número ya usado en un Porsche de competición que se fabricó entre 1957 y 1962.



Tras presentar el Porsche Mision-e en el salón de Frankfurt, muchos se preguntaron si esa iba a ser la línea de diseño que ibna a tomar la nueva generación de la berlina de Stutgart. Poco se sabe por el momento del aspecto o rendimiento del Porsche de 5 puertas, aunque es de esperar que durante el 2016 conozcamos todos sus secretos.



Fiat presentó en noviembre su nuevo roadster, el 124. Basado en la plataforma del Mazda MX5, este pequeño descapotable monta motores turboalimentados de entre 130 y 170 cv. Para este año que acaba de comenzar, la división deportiva Abarth tiene previsto presentar la versión prestacional del descapotable, dotándole de motores más potentes y una estética más deportiva. Existen muchas expectativas puestas en esta versión vitaminada de este coche. Tanto es así que incluso se ha rumoreado con el regreso de Fiat a los rallys de mano de este deportivo biplaza.



El Focus RS ha sido una de las revelaciones del 2015. El regreso del compacto más deportivo de la marca del ovalo creó un gran revuelo en el mundo de los deportivos de 5 puertas. Ahora, los rumores de que le va a salir un hermano pequeño han vuelto a cobrar fuerza. De hecho, la promesa de Ford de tener en su catálogo 20 modelos prestacionales hace que los fans de los pequeños GTIs se estén frotando las manos ante la idea de un Fiesta que recupere el espíritu de los XR2 de los años 80.