Esto es lo que cuesta el mantenimiento del Bugatti Veyron



Si este año tu carta a los Reyes Magos incluye un superdeportivo como el Bugatti Veyron, deberías pararte a leer esto. Antes de nada, debes saber que la producción del Veyron ha terminado este año. Aunque no hay nada que impida a Melchor, Gaspar y Baltasar pasearse por el mercado de ocasión. Y, con todo, recuerda que mantener un Veyron no es barato. Porque más allá de repostar su enorme motor W16 de 4 turbos.


Al ser de segunda mano, vamos a pasar por alto el impuesto de matriculación. Pero para que te hagas una idea: en España, donde el impuesto depende de las emisiones de CO2, prácticamente cualquier deportivo lleva un gravamen del 14,75%. Más el IVA, poner en la calle un Veyron, cuyo valor es de 2 millones de euros, costaría más de 700.000 euros.


Para que pueda pisar el asfalto, vas a necesitar un seguro, y la póliza de un coche de estas características no es precisamente barata. De hecho, podría llegar a equivaler el precio de una berlina Premium tope de gama.


Mientras lo disfruta, ve sumando a la hucha, porque cambiarle las ruedas a este monstruo cuesta la nada despreciable cifra de 27.000 euros. Además, la marca recomienda que cada tres cambios de neumáticos se reemplace el juego completo de llantas, las cuales tienen un valor de 120.000 euros, más que un Porsche 911 o un Nissan GTR.


Y sigue ahorrando, porque cada año que pase deberás tener unos 30.000 euros para la revisión anual de tu flamante Veyron. Ten en cuenta que tan sólo el cambio de aceite supone una factura de casi 20.000 €.


Ahora depende de ti echar la carta al buzón de sus Majestades o echar mano del tipex y poner aquello de “un pijama nuevo…”.