Las grandes marcas cuidan de sus mayores


El pasado nos define. Al menos en el sector automovilístico. Y es que el camino que recorrido, en el mundo del motor, sitúa a los los modelos clásicos como cimientos de la identidad de una marca. Es por eso que conservar los clásicos en buen estado, preocuparse por su imagen, es hoy una casi obsesión para los fabricantes con más “pedigrí”.




La británica es una de esas marcas en cuyo expediente figuran grandes clásicos. Los E-type son un claro ejemplo de ello. Y para mantener a todos sus clásicos en forma y como el primer día, Jaguar creo “Jaguar Heritage”, un taller especializado en cuidar y mimar estas joyas. Además, de estas instalaciones saldrán las 6 unidades restantes de la serie Jaguar E-Type LighWeight, un deportivo clásico que se construye bajo las mismas premisas que en su época.




La marca de Sant´Agata también cuenta con su departamento especializado en el mantenimiento y restauración de sus clásicos. Los procesos de restauración, así como la fabricación de las piezas será lo más fiel al proceso original. Además, las piezas contarán con sus certificados que garantizan el origen de los recambios. Pero lejos de quedarse en la restauración y mantenimiento, Polo Storico elaborará un archivo histórico de las piezas, colores y manuales de los clásicos de la marca del toro.




Una de las más controvertidas de las tres. Hace poco, Porsche anunció que había desarrollado, en el marco de su departamento de clásicos, un navegador que se podía instalar en cualquier coche histórico de su marca. Así, el propietario de un 911 de los 70 podría incorporarle un sistema de entretenimiento con CD, Bluetooth, ranuras para tarjetas SD, pantalla con navegador…