Nunca adivinarías quién es el mayor fabricante de neumáticos del mundo



Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear…. Cuando hablamos de neumáticos, son muchas las marcas que se nos vienen a la cabeza. Si nos preguntasen cuál es la que más neumáticos produce a nivel mundial, seguramente la respuesta sería una de ellas: por mayor reconocimiento, historia o participación en grandes competiciones. Y sin embargo, la pregunta de quién fabrica más neumáticos en el mundo tiene una respuesta que nada tiene que ver con el mundo del recambio.


LEGO. Sí, el bloque de construcción para niños (y no tan niños) por antonomasia es el mayor fabricante de neumáticos. Aunque cueste creer. La marca Danesa lleva más de 50 años fabricando los neumáticos de miles de equipos de competición y de los coches más imaginativos e innovadores del mundo. Tan innovadores como la imaginación de un niño quiera que sean. Sus neumáticos se adaptan a cualquier terreno habido o por haber, ya sea el parquet, la tierra, cemento, azulejos…No hay superficie que se resista a las ruedas de los pequeños muñecos amarillos. Entre sus cualidades existe el casi nulo desgaste, la gran variedad de tamaños, y su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de eje y chasis, dotándoles de una polivalencia casi nunca vista en la industria automotriz.


Y es que cincuenta años dan para mucho. Hasta 1962, la marca danesa recurría a marcas externas para dotar a sus juguetes de ruedas. Pero entonces, Lego decidió dotar a sus productos de ruedas propias. Desde entonces, LEGO ha desarrollado multitud de juguetes de coches, desde los más básicos para los peques, hasta auténticas obras de ingeniería.