Nadie dijo que fuera fácil. Y sin embargo hay veces en las que la vida nos da mazazos inexplicables. Momentos que, por mucho que nos empeñemos, resistimos a creer. Cuando te dicen que tu mejor amigo ha fallecido, directamente lo niegas. No es posible. Piensas en todos los momentos que compartisteis juntos: cuando os conocisteis, cómo comenzasteis a trabajar juntos y cómo el destino quiso que las piezas encajasen para fundar la que hoy es la gran empresa de formación y asistencia técnica Carsmarobe. El azar nos juntó a Luis y a mí, y el caprichoso destino ha hecho que Luis ya no esté con nosotros.


Sin duda, son momentos duros. Una importante pieza se va de repente y quedan proyectos por desarrollar, otros aún por empezar. Cuando pienso en Luis, en su dedicación, en su esfuerzo por llevar Carsmarobe a lo más alto, no tengo dudas. Sé que el mejor homenaje a mi amigo y compañero no puede ser otro que el de continuar. El de mantener a Carsmarobe como el referente del que es su sector.


Desde que la fundamos en 1989, hemos dedicado todo nuestro esfuerzo y trabajo en convertir a Carsmarobe en un claro referente de calidad. Luis se desvivió por Carsmarobe y creó un equipo de profesionales de los que se sentía orgulloso. Personas que comparten su visión y su motivación por trabajar con el objetivo de hacer de ésta una empresa líder.



Este año hemos cerrado muchos acuerdos con grandes grupos y asociaciones, y hemos estado presentes en las convenciones más importantes del sector, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Ha sido un año muy intenso en el que se han puesto en marcha muchas iniciativas novedosas en cada uno de los ámbitos de la empresa, como pueden ser nuestros vídeos, los #marobeconsejos y las #marobentrevistas, nuestra nueva Web, la renovada plataforma de aprendizaje on-line… proyectos que están dando sus frutos y que nos colocan a la cabeza de la innovación. La visión de futuro era la mayor obsesión de Luis. Estar preparados para todos los cambios que se producen en nuestro sector. Desde que le conocí, él siempre iba un paso por delante al resto.


Son muchos los proyectos que tenemos para los próximos años. Proyectos que no sólo se llevarán a cabo, sino con dedicación y calidad. Con Luis siempre en la memoria, en Carsmarobe trabajaremos duro para cumplir todo aquello que hay en la agenda. Planes de futuro para crecer, sumar, y seguir siendo un referente en el sector. Que nadie dude de que tenemos mucho que decir en el futuro. Vamos a dar muchas sorpresas en 2015.


En lo personal será un año duro, difícil cuando miro el despacho de Luis. Pero con el esfuerzo y dedicación de estos años, se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos. Cuento con el incomparable equipo humano de Carsmarobe, en el que me apoyaré en todo momento y en el que sé que puedo confiar. Todos ellos ven, como yo, que la mejor manera de rendir homenaje a nuestro jefe, compañero y amigo, es seguir adelante.


Manuel Sánchez

Director General