La feria de ferias



Aunque Motortec es nuestra feria, y cada año más fuerte y completa, lo cierto es que a nivel internacional Automechanika Frankfurt es el auténtico referente. La feria de ferias.


En Motortec, Carsmarobe es expositor desde hace ya una década. En Frankfurt, ineludible visitante con una cargada agenda de visitas. Y es que la ciudad alemana reúne la feria internacional líder del sector de la posventa. Un mar lleno de grandes peces, y otros medianos, que exhiben todo su esplendor y novedades. ¿Cómo íbamos a perdérnoslo?


Componentes, sistemas y accesorios, electrónica, mantenimiento, últimas tecnologías, medioambiente… No basta con una jornada para empaparse bien en Messe Frankfurt de las últimas novedades automotrices. Hablamos del principal punto de encuentro de negocios para el sector a nivel mundial. La envergadura de esta plataforma es tal que cuenta ni más ni menos que con 11 pabellones con más de 4.600 expositores, 74 países y 138.000 visitantes profesionales de 176 nacionalidades distintas. En total, 305.000 m2 de superficie de exposición. Las cifras hablan por sí solas. Es un gigante.


Tal vez, lo que más me gusta de Automechanika Frankfurt no sea sólo el gran escaparate que supone, donde toparse con las últimas tendencias e innovaciones. Quizá, lo que más llama mi atención es que dedica dos pabellones completos (el 8 y el 9) al taller. Y, ya lo saben ustedes, yo soy hombre de taller. Así inicié mi carrera. Y, aún a día de hoy, cuando la agenda me da un respiro, vuelvo a mi taller mostoleño a disfrutar de mi profesión. Porque, ante todo, soy técnico. Y en la organización de Messe, saben bien la importancia de esta profesión para la feria.


Y además, la guinda: en el pabellón 2, y bajo el acertado lema “Movilidad y Servicios del Futuro”, Automechanika presentará los nuevos conceptos de movilidad. Porque, a fin de cuentas, el futuro es hoy. De hecho lo comenté en mi último editorial (Newsletter Carsmarobe agosto 2016). La conectividad, los sistemas híbridos y eléctricos, las técnicas de propulsión alterativas… Aquellas cuestiones que tan futuristas se nos antojaban están hoy a la orden del día. Y no, no podemos perdérnoslos. Esta edición, del 13 al 17 de septiembre, una vez más, en Fráncort del Meno.


Manuel Sánchez

Director General