Carsmarobe con el deporte en la Copa de España de B.M.X.


El Club Activo B.M.X. de Madrid organizó los pasados 18 y 19 de julio la prueba Nacional de B.M.X. de la Copa de España, con colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles y, entre otros colaboradores habituales, Carsmarobe.


La prueba tuvo lugar en el circuito del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón (El Soto, Móstoles) donde el club Activo B.M.X. se hizo con 5 pódium en las diferentes categorías del evento.


La Copa de España volverá dentro de un mes (23-24 de julio) en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha) para finalizar el 10 y el 11 de septiembre en Padul (Granada).


El B.M.X, abreviación de Bicycle Motocross, es una modalidad acrobática de ciclismo con origen en California (EEUU). Se trata de un deporte extremo que no goza en España de la popularidad de otros como el fútbol, pero que sí cuenta con muchos seguidores. Tanto es así que en Móstoles se fundó hace más de dos décadas el Club Activo B.M.X, que a día de hoy cuenta con algunos de los mejores corredores nacionales entre sus filas.


El B.M.X. es deporte olímpico desde 2008 y este año lo podremos disfrutar en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.