Juan María López (Secretario General de Cetraa).


¿Qué le motivó para aceptar el cargo de secretario general de CETRAA?

Pues lo primero, el llamamiento de la presidenta que me pidió dar un paso al frente en un momento decisivo, en un momento de transición, de cambios profundos. Me pidió que le echase una mano, y con toda la ilusión del mundo le digo que sí.

¿Cómo afronta su nuevo cargo al frente de CETRAA, cuál es su objetivo?

Mi objetivo es profesionalizar y generar una estructura de manera que esto lo solidifiquemos, que este proyecto que tenemos desde hace muchos años se haga realidad mediante la formación de personas y la colaboración en red con distintos secretarios y asociaciones. Potenciar esa colaboración y trabajo en equipo, potenciar el networking. hagan un huequito y vayan el fin de semana.

¿Puede adelantarnos alguna de las medidas o iniciativas que pondrá en marcha al frente de CETRAA?

Básicamente, estaríamos hablando de la sensibilización asociativa, es decir, que CETRAA llegue y sea más cercana a las asociaciones. Ese es un objetivo que nos hemos planteando muy claramente, acudir a cada asociación y acudir de manera que nos vean y nos sientan cercanos los talleres asociados. Tienen que ver a CETRAA como una confederación que le resuelve los problemas del día a día. Cercanos, pero también al mismo tiempo, nos tienen que ver como una confederación que se va a dirigir a las labores de lobby institucional que son fundamentales, porque nos va mucho en ello, en la legislación europea, lo que puede ser información técnica, lo que puede ser lucha contra los talleres clandestinos, en interlocución con la administración, etc. Hay que potenciar todo eso, y desde luego el tema de comunicación que ya se ha venido potenciando en esa labor que ya inició mi predecesor.

¿Qué espera aportar usted a CETRAA y a la posventa en esta nueva etapa?

Yo lo único que puedo aportar a CETRAA es mi experiencia. Son 27 años de experiencia asociativa dirigiendo una asociación de empresarios de la automoción, y al mismo tiempo, son 27 años perteneciendo a la propia confederación, porque estamos en la confederación desde sus mismos orígenes y yo particularmente desde que empecé en la asociación de empresarios. Por lo tanto, lo que puedo aportar es esa experiencia, muchas anécdotas, mucha casuística, y bueno, tratar de poner eso en valor para que los errores que hayamos podido cometer algunos no los cometamos en la confederación y al mismo tiempo para que potenciemos los valores que cada una de las asociaciones tiene. Es decir, potenciar las sinergias. Esa es la que creo que puede ser mi aportación o lo que me gustaría aportar. Y por supuesto, me gustaría dejar una estructura bien formada, estable y en condiciones de proseguir de forma independiente de cualquier asociación.